24 de febrero de 2010

regresar… para?

el plan era hacer tres horas.

el plan no estaba pensado para ser devuelto. de haber sabido me hubiera ido por atrás. ya me habían dicho que estaba todo bloqueado.

me cuesta trabajo pensar en toda esa inmensa de historia avenida, muerta de agonía y siempre, un poco de vergüenza.

por eso nos fuimos por lerma; a ver si por ahí…

llegamos.

también estaba cerrado. …que hasta el siete de septiembre. ya ni porque era el sitac… pues qué no quieren público internacional?

todo se inauguró este mes, el 31, por eso mismo… ahorita han de estar todos de fiesta en fiesta, emborrachados, no borrachos, emborrachados.

regresé hoy muy temprano. no vaya a ser… mañana es el informe y seguro que no llegaba al benito juárez a la hora que fuera, de donde viniera.

estábamos sentadas, el trasvesti y yo, cuando se oye clarito por el estúpido altavoz… “tenemos que regresar, nos dieron mal el plan de vuelo. gracias por su comprensión.”

regresar al df? el mismo 31? nomás para cargar combustible y sin pisar ni una exposición? pero si apenas estábamos despegando!

‘ya sería cosa de quedarnos al informe’, pensé decirle a patricia. (supe su nombre al segundo despuegue) ya eramos amigas.

es más facil hacer amigos cuando se comparte un problema ajeno por remoto que parezca una vuelta en ‘u’ al vuelo; ya casi como no poder cruzar reforma, o no llegar a tijuana en tres horas-directo. es mucho más difícil hacer amigos en los simposios de arte contemporáneo.

a poco no?


marcela quiroz luna / tijuana / 1974

No hay comentarios:

Publicar un comentario